Empresas

Los directivos de Liberbank ganaron un 33,6% más hasta junio

La cúpula de la entidad nacionalizada se embolsó en el primer semestre de este año un total de 1,712 millones de euros, según dato facilitados este miércoles. En este periodo, Liberbank registró un beneficio de 52 millones de euros.

Los directivos de Liberbank, entidad surgida de la fusión de Cajastur, Caja Castilla La Mancha, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ganaron entre enero y junio de este año 1,712 millones de euros, un 33,6% más que en 2012, según datos facilitados este miércoles por la entidad.

La entidad financiera, que este martes presentó sus resultados del primer semestre, ha ganado 52 millones de euros entre enero y junio. Esta cifra supone un aumento del 152,5% respecto a los 21 millones de beneficio del mismo periodo del ejercicio pasado.

Desde su estreno en bolsa, el 16 de mayo de este año, las aciones de la entidad nacionalizada se han revalorizado un 17,5%. En marzo, Liberbank recibió 124 millones de euros en ayudas públicas en forma de 'cocos' suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Tras perder 1.735 millones de euros en 2012 por el proceso de saneamiento, Liberbank volvió a tener beneficios en el primer trimestre de este año al ganar 33 millones, un 45,4% menos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba