Quantcast

Empresas

Grupo Champion (Carrefour) congela sueldos en 2012 mientras DIA los sube un 1,6%

Divergencias salariales dentro de las empresas de distribución

Los salarios del convenio colectivo del Grupo Champion -Supermercados Champion y Grup Supeco-Maxor-, perteneciente al grupo Carrefour, se mantendrán congelados en 2012 tras constatarse una caída de las ventas en sus establecimientos en el ejercicio 2011. Por su parte, los salarios de las firmas Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) y Twins Alimentación se revisarán el 1,6% al alza, de acuerdo con lo acordado en la comisión paritaria del convenio colectivo, con representación de la empresa y los sindicatos Fetico, UGT y CCOO. Así lo recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado.

Según se detalla en el acuerdo económico para 2012 del Convenio Colectivo del grupo Champion "no procede" aplicar un incremento a los salarios, de modo que para el grupo "Profesionales" se establece una remuneración de 12.000 euros anuales; para "Especialistas", de 12.826 euros al año; para "Técnicos y Gestores", de 13.595,56 euros; y para "Mandos", de 14.411,29 euros.

Por su parte, el grupo DIA especifica que la subida salarial se corresponde a la diferencia entre el IPC previsto en 2011, del 1%, y el real -del 2,4%, más 0,2 décimas-, según lo estipulado en el citado convenio. Esta subida se aplicará a los salarios base grupo y personal, antigüedad, inventarios, horas extraordinarias, bolsa de vacaciones y dietas, y tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.