Quantcast

Empresas

Sacyr encabeza las pérdidas del Ibex 35 por la ruptura con el Canal de Panamá

Sacyr se dejaba tras la apertura de sesión en la Bolsa de Madrid un 7,48%

Las acciones de Sacyr encabezan este miércoles las pérdidas no sólo del Ibex 35, sino de todas las que cotizan en la Bolsa española, al ceder el 6,73%, tras la ruptura de las negociaciones con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) debido a los problemas económicos que impiden continuar los trabajos.

Los títulos de Sacyr, que el martes subieron casi un 7% porque parecía que el acuerdo era inminente, caían este miércoles el 6,73% y cotizaban a 3,6110 euros cada uno. En la apertura de sesión de la Bolsa de Madrid, Sacyr se dejaba un 7,48% hasta situarse en los 3,587 euros por título, tras haber llegado a caer incluso más de un 8%. 

No obstante, a punto de cumplirse la primera media hora de negociación en el parqué madrileño, las acciones de Sacyr moderaban este descenso hasta el 5,49%, para cotizar en 3,664 euros, después de que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) remitiera un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que expresaba su voluntad de alcanzar una solución a pesar de la ruptura de las conversaciones con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Ruptura de negociaciones

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lideran la española Sacyr y la italiana Impregilo, ha anunciado este miércoles que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha roto las negociaciones, aunque el consorcio "sigue buscando una solución de financiación" para terminar las obras de ampliación de la vía en 2015.

La ruptura de las negociaciones pone "en riesgo inminente" la expansión del Canal de Panamá y hasta 10.000 puestos de trabajo, según un comunicado del consorcio, que subraya que "sin una solución inmediata" las partes se "enfrentarán a años de disputas ante los tribunales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso".

La nota fue enviada por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras expirar anoche el plazo para llegar a un acuerdo que permitiese continuar con los trabajos y a pesar de las declaraciones, el pasado lunes, del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en el sentido de que las partes estaban cerca de llegar a "una feliz conclusión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.