Empresas

Sacyr para las obras del Canal mientras reclama de nuevo 50 M. de dólares a la ACP

El consorcio que lidera Sacyr ha anunciado este viernes que ha entregado una nueva propuesta a la Autoridad del Canal para llegar a un acuerdo de cofinanciación. Además, recuerda que la ACP no ha pagado una factura pendiente de 50 millones de dólares. 

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante las declaraciones sobre el conflicto del canal
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante las declaraciones sobre el conflicto del canal Efe

El Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), que lidera Sacyr y la italiana Impregilo, ha anunciado este viernes que ha entregado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) una nueva propuesta para llegar a un acuerdo de cofinanciación y ha confirmado que por el momento se han suspendido los trabajos.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consorcio ha asegurado que, a pesar de estas circunstancias, GUPC sigue buscando un acuerdo de cofinanciación de conformidad con los contratos y las leyes vigentes con el objetivo de lograr una resolución "colaborativa e inmediata".

Por otra parte, el consorcio -en el que figura también la compañía belga Jan de Nul y la panameña CUSA- ha asegurado que la ACP no ha pagado una factura pendiente de 50 millones de dólares ni tampoco ha buscado otra manera para ayudar en la financiación de los costes del proyecto necesarios para pagar los subcontratistas y los trabajadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba