Quantcast

Empresas

Sacyr vende a DIF el 45% de la autopista M-50 de Irlanda por 125,2 millones

Sacyr Concesiones ha llegado a un acuerdo para vender el 45% de la autopista M-50 en Irlanda -el principal eje viario del país- a la holandesa DIF Infraestructure por 125,2 millones de euros, de los que una parte corresponde al valor de la participación y otra a la deuda asociada a la misma.

Según ha indicado este martes la compañía en un comunicado, esta operación responde a una estrategia de rotación de activos maduros y un "importante paso" en el objetivo marcado por el grupo para la reducción de la deuda. Los recursos generados servirán para la promoción y el desarrollo de otros nuevos proyectos.

DIF Infrastructure es uno de los principales fondos de infraestructura europeos y gestiona más de 1,5 billones europeos en proyectos de transporte y energía.

Sacyr Concesiones se adjudicó en septiembre de 2007 junto a FCC y la constructora irlandesa PJ Hegarty el contrato para diseñar, construir, financiar y explotar la autopista M-50 de circunvalación de Dublín (Irlanda).

La M-50 es una autopista urbana de doble carril por sentido ya en servicio, con una intensidad de circulación de 88.000 vehículos por día en 2006. La concesión de la vía era por 35 años bajo la fórmula de pago por disponibilidad.

Los títulos de Sacyr se han anotado este martes la mayor subida del Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española, tras revalorizarse un 5,69% hasta los 2,84 euros por acción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.