Empresas

Sacyr reforzará sus fondos propios con una ampliación de capital de unos 170 millones y bonos convertibles

El Consejo de Administración de Sacyr ha autorizado llevar a cabo una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión en títulos ya existentes por un importe de 250 millones de euros ampliable hasta un máximo de 300 millones con vencimiento a cinco años.

Sacyr ha puesto en marcha una ampliación de capital acelerada por la que pretende colocar entre inversores institucionales un paquete de 36,29 millones de nuevas acciones, valoradas en unos 170 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción y servicios. En paralelo, la compañía que preside Manuel Manrique ha aprobado una emisión de bonos convertibles en títulos de la empresa por un importe máximo de 300 millones de euros.

Estas dos operaciones se enmarcan en la estrategia de Sacyr de reforzar su balance y, una vez concluido su saneamiento y segregado Vallehermoso, acudir al mercado para obtener recursos para invertir, seguir creciendo y aprovechar las oportunidades del sector, según informa Europa Press, que cita fuentes del sector.

Con este fin, al cierre del mercado de este miércoles, Sacyr ha lanzado una colocación acelerada (accelerated bookbuilt offering) de acciones por la que ofrece a inversores cualificados un paquete de 36,29 millones de títulos propios de nueva emisión y representativos del 7,8% de su capital actual.

La ampliación de capital se realizará con una prima de emisión que se determinará una vez concluya el proceso colocación, que se ha confiado a JB Capital Markets y Fidentiis Equities.

Bonos convertibles

De forma simultánea, Sacyr ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones de la empresa, por un importe máximo de 300 millones de euros, un plazo de vencimiento de cinco años. El tipo de interés se situará entre el 3,25% y el 4% y se pagará trimestralmente.

El precio de las acciones para la conversión o el canje de estos bonos se fijará en una prima de entre el 25% y el 30% sobre el precio de las acciones de la sociedad determinado en la ampliación de capital acelerada.

La emisión está dirigida por Banco Santander y por Société Générale y también se destinará exclusivamente a inversores cualificados. Está previsto que los bonos coticen en la Bolsa de Fráncfort.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba