Quantcast

Empresas

La SEPI propondrá para el Consejo de Indra al ex ministro Juan Carlos Aparicio

El Consejo de Administración de la SEPI propondrá el viernes a Juan Carlos Aparicio y Adolfo Menéndez como consejeros de Indra, en sustitución de los vocales que hasta ahora representaban a Bankia, según fuentes conocedoras del proceso.

El pasado 2 de agosto Bankia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) llegaron a un acuerdo por el que esta última adquirió la participación del 20,14% de la entidad financiera en la multinacional española por 337 millones de euros.

Bankia, a través de dos sociedades instrumentales (Mediación y Diagnósticos y Participaciones y Cartera de Inversión), tenía dos representantes en el máximo órgano de Indra, Manuel Lagares y Gonzalo Alcubilla. Tras la operación de compraventa, la SEPI como nuevo accionista de Indra solicitará a la compañía que inicie los trámites necesarios para nombrar a sus dos consejeros que sustituirán a los de Bankia.

Juan Carlos Aparicio Pérez (Burgos, 1955) es licenciado en Ciencias Químicas y fue consejero de la Junta de Castilla y León en 1989, ministro de Trabajo de 1999 a 2002 y alcalde de su ciudad natal entre 2003 y 2011. Aparicio también ha formado parte de los consejos de administración de Iberia y del Banco Exterior de España (1996-1997).

Adolfo Menéndez Menéndez (Gijón, 1958) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Estado en excedencia. Ha trabajado en los ministerios de Presidencia, Sanidad, Defensa y Fomento y ha sido consejero de compañías como Tabacalera, Telefónica, RENFE, Construcciones Aeronáuticas y Gestor de Infraestructuras Ferroviarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.