Empresas

Seat: "Barcelona se convertirá en la California europea"

Lo asegura el presidente de la empresa de automóviles, Lucas de Meo, tras inaugurar un laboratorio de innovación en la ciudad condal

El cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (3d), y el presidente de Seat, Luca de Meo (i) Imagen de archivo
El cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (3d), y el presidente de Seat, Luca de Meo (i) Imagen de archivo Marta Pérez

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha apostado por que Barcelona se convierta en la California europea gracias a su entorno emprendedor y ha asegurado que su compañía contribuirá a que esto suceda.

En la inauguración de su laboratorio de innovación, el SEAT Metropolis:Lab Barcelona, que se ubica en la Plaça Pau Vila, De Meo ha remarcado que este centro es una muestra de las oportunidades que tiene la capital catalana para conseguir ese liderazgo en Europa.

Es por ello por lo que el presidente de Seat ha subrayado que Barcelona es una "buena plataforma" para desarrollar este laboratorio, puesto que cuenta con los elementos necesarios para conseguirlo: las mentes, las universidades y, también, el sol.

En la misma línea se ha mostrado el responsable de Seat Metropolis:Lab Barcelona, Jose Nascimento, quien ha enfatizado que haber escogido Barcelona para ubicar el centro es una "buena decisión".

El centro, que empezó a funcionar en abril, emplea actualmente a once personas y espera ampliar su plantilla a 18 el próximo año.

Según Seat, el objetivo del laboratorio es analizar y buscar soluciones inteligentes para la movilidad del futuro y asegurar que esta empresa catalana pueda contribuir a ello.

La inauguración del laboratorio ha coincidido con el Smart City Expo World Congress 2017, que tiene lugar desde este martes y hasta el jueves en la Fira de Barcelona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba