Empresas

El presidente de Ryanair, en shock al leer la noticia en directo: "Las low cost son seguras"

Michael O'Leary se muestra apesadumbrado tras leer la noticia del accidente del vuelo Barcelona-Düsseldorf de Germanwings en directo mientras oficiaba una rueda de prensa en Madrid: "Nuestras bendiciones para todos los familiares de los afectados".

INFORMACIÓN: 902400012 |  913948900 | 012 (Cataluña)

Michael O'Leary
Michael O'Leary gtres

El presidente de Ryanair, la aerolínea low cost que más pasajeros mueve en Europa, se encontraba dando una rueda de prensa en Madrid cuando uno de sus colaboradores le pasó un teléfono. La expresiva cara de Michael O'Leary se contrajo de sorpresa mientras anunciaba a los asistentes al evento que un vuelo de la compañía low cost Germanwings entre Barcelona-Düsseldorf se había estrellado en una zona próxima a los Alpes franceses. "Mi más sinceras condolencias hacia los familiares de las víctimas y una oración por ellos", dijo el irlandés, dando practicamente por muertos a todos los tripulantes del vuelo incluso mucho antes de que primer ministro francés, Manuel Valls, anunciara que no hay supervivientes en la catástrofe.

Luego la rueda de prensa continuó y la pregunta obvia sobrevino: "¿Qué tiene usted que decir ante aquellos que opinan que las aerolíneas low cost son menos seguras que las tradicionales?". "No conozco a nadie que opine eso, las compañías low cost nos movemos con los mismos estándares de seguridad que las demás y las mismas normas de aviación civil. Ryanair movió 90 millones de pasajeros en Europa en 2014 y casi 30 en España con una tasa de incidentes mínima".

De hecho, este accidente de Germanwings, sobre el que todavía hay que esclarecer muchos datos, es el primer accidente de una aerolínea de bajo coste en territorio europeo, cuando este tipo de compañías llevan 2 décadas operando en el Viejo Continente.

Germanwings es la aerolínea low cost de Lufthansa, el gigante alemán que, con sus varias filiales (Swiss Air o Austrian Airlines entre ellas) es la primera compañía europea por número de pasajeros con una flota de casi 700 aviones y 120.000 empleados. En 2014 movió a 106 millones de personas en el continente.

Planes de crecimiento

El motivo de la rueda de prensa de O'Leary era anunciar que la apertura de 5 nuevos vuelos desde Madrid hacia Berlín, Bratislava, Vilna, Copenhague y Bucarest. De igual modo, anunció que la compañía irlandesa comprará 282 nuevos aviones en el próximo lustro. Ryanair pretende que su número de pasajeros crezca en todo el mundo un 75%, y cerrar 2024 con 160 millones de pasajeros por año.

Según su equipo de prensa, el directivo irlandés "ha escrito a Germanwings y a Lufthansa, así como a los aeropuertos de Düsseldorf y Barcelona, ofreciéndoles toda la ayuda y asistencia que pudieran necesitar".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba