Empresas

Más polémica en Ryanair: pilotos denuncian volar enfermos para cobrar

La aerolínea irlandesa niega estas acusaciones y argumenta que "en los últimos siete días, 169 pilotos declararon no poder volar y fueron reemplazados".

Avión de Ryanair en el aeropuerto de Manchester
Avión de Ryanair en el aeropuerto de Manchester FLICKR / Pauls Imaging

La aerolínea Ryanair negó este jueves que sus pilotos efectúen vuelos incluso estando enfermos o cansados, tal y como denunció recientemente un portavoz en una emisión de la televisión holandesa. El portavoz de los pilotos que participó en el programa de la cadena holandesa KRO denunció que la tripulación de cabina cumple con su servicio aun no estando en condiciones de hacerlo para evitar perder parte de su salario, ya que, si no vuelan, no se les paga.

Sin embargo, la empresa dijo que "durante los últimos siete días, 169 pilotos declararon no poder volar y fueron reemplazados", señala un comunicado de la compañía irlandesa de bajo coste al que ha tenido acceso la agencia Belga. La compañía aérea se defendió hoy alegando que "cada día más de 200 pilotos están esperando y listos para sustituir a un compañero que no está en condiciones de volar o por cualquier otro problema".

Presiones para volar sin combustible

Este nuevo testimonio reaviva la polémica en torno a Ryanair, después de que empleados de la aerolínea aseguraran en el programa emitido en la televisión holandesa que sufren presiones para volar con menos combustible del que desean, lo que afectaría a la seguridad de los aparatos.

La Asociación de Pilotos Holandeses (VNV, por sus siglas en neerlandés) reclamó hace unas semanas a las autoridades una investigación sobre las prácticas de Ryanair, tras estas críticas a la política de seguridad de la empresa. La acusación de los pilotos holandeses no es la primera en este sentido, pues entre otros el sindicato de pilotos alemán Cockpit ha asegurado que la aerolínea presiona a su personal para ahorrar combustible.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba