Empresas

Ryanair impone la 'ley seca' en la ruta Glasgow-Ibiza para evitar "comportamientos inadecuados"

"Todo equipaje de mano será revisado antes del embarque", avisa la compañía, que justifica la prohibición de beber alcohol para garantizar "el comfort y la seguridad" de sus clientes.

El presidente de Ryanair, con gafas de bucear y una corona de flores, en una rueda de prensa en noviembre de 2011.
El presidente de Ryanair, con gafas de bucear y una corona de flores, en una rueda de prensa en noviembre de 2011. GTRES

Ryanair ha informado a los pasajeros de la ruta Glasgow-Ibiza de que no podrán viajar con alcohol a bordo, justificando la medida por motivos de seguridad y pudiendo expulsar a quienes no cumplan con la nueva normativa, según informa Daily Record. La low-cost irlandesa toma esta medida tras varios incidentes de comportamiento inapropiado a bordo en el trayecto que parte del aeropuerto de Glasgow Prestwick hacia Ibiza.

"No se permite a los pasajeros transportar alcohol a bordo y todo equipaje de mano será revisado antes del embarque", recoge el mail enviado a los pasajeros de la ruta, al que tuvo acceso Daily Record. "Cualquier alcohol comprado en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro sitio deberá ser embarcado en una maleta adecuada que será etiquetada y ubicada en el avión con o sin coste alguno", continúa la empresa aérea.

Prioridad número uno

Ya en septiembre, un vídeo mostraba a viajeros borrachos en un avión de la compañía y en 2013 hubo otro caso, en el aeropuerto de Beauvais, cerca de París, en el que 14 pasajeros a bordo tuvieron que ser expulsados por causar problemas. "El comfort y la seguridad de nuestros clientes y plantilla es la prioridad número uno y no toleraramos un comportamiento inadecuado en ningún momento", concluye el mensaje.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba