Empresas

Londres y Bristol serán las dos primeras rutas que ofrecerá Ryanair desde el aeropuerto de Castellón

Cuatro años y medio después de haber sido inaugurado, los responsables de la Diputación provincial y de la compañía aérea han anunciado las rutas de los primeros vuelos comerciales que operarán desde el polémico aeropuerto.

Imagen del aeropuerto de Castellón
Imagen del aeropuerto de Castellón GTRES

Ryanair operará en el aeropuerto de Castellón a partir de septiembre con dos destinos británicos, Londres y Bristol. Así lo ha explicado este miércoles los responsables de la Diputación provincial, de la compañía aérea y de la empresa canadiense Lavalin, que gestiona el aeródromo castellonense, en relación a los primeros vuelos regulares desde el aeropuerto español cuatro años y medio después de haber sido inaugurado y con el fin de que la provincia esté al fin "conectada con el mundo".

Las conexiones de vuelos con Londres y Bristol son de momento las primeras líneas regulares previstas en esta infraestructura. No obstante, el director general del aeródromo, Alain Russel, ha explicado que durante el verano podrían operar vuelos chárter o se podría cerrar algún acuerdo más con otra compañía para vuelos regulares, según recoge Efe.

El director general del aeródromo ha explicado que durante el verano podrían operar vuelos chárter o se podría cerrar algún acuerdo más con otra compañía para vuelos regulares

El responsable de Ventas y Marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, ha explicado que el objetivo de la compañía es traer 60.000 viajeros al año hasta Castellón con estas dos nuevas líneas en este nuevo aeródromo, que pasa a ser el vigesimocuarto en el que la compañía está presente en España.

El responsable de Desarrollo de Nuevas Rutas de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, ha destacado las ventajas que ofrece el aeropuerto de Castellón a la compañía, como la flexibilidad o la libertad de precios. Estas características, según Fernández-Mellado, dan "certeza" de que la compañía operará en Castellón con seguridad al menos cuatro o cinco años, cuando se podría empezar a valorar la rentabilidad y el plan de futuro para el aeropuerto.

Ryanair vende actualmente una media del 85 % de las plazas que se ponen a la venta, pero este porcentaje, ha asegurado, podría ser mayor en Castellón por las características del destino.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba