Quantcast

Empresas

La inmobiliaria de La Caixa ficha a Alfonso Cortina y a Rato, que ya está a sueldo de 3 empresas del Ibex

Rodrigo Rato Figaredo

La histórica inmobiliaria de La Caixa, Servihabitat, ha hecho dos fichajes de relumbrón para su consejo de administración. Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y exministro de Economía en los gobiernos populares de José María Aznar, y Alfonso Cortina, expresidente de Repsol.

De esta forma, es la tercera empresa del Ibex a la que accede Rato, aunque la inmobiliaria Servihábitat ya no pertenece al 100% a la caja catalana, sino que está controlada en un 51% por el fondo americano Texas Pacific Group (TPG) con el 49% restante para La Caixa. Rato ya había sido nombrado con anterioridad asesor de Telefónica y del Banco de Santander y éste es su primer nombramiento tras su salida de Bankia, entidad rescatada por el Estado con unos 20.000 millones de euros.

El BORME también publicó el martes los nombramientos como apoderados de Servihabitat de Montserrat Ribó y Gemma Sendra. Por otra parte, CaixaBank propondrá a su junta de accionistas, que se celebra el próximo 24 de abril, el nombramiento de Amparo Moraleda, expresidenta de IBM en España y Portugal y varios países del sur de Europa, como consejera independiente de la entidad, según publican hoy diversos medios, informa Efe.

Moraleda sustituirá en el cargo a Susana Gallardo, que ha cumplido el plazo de su mandato, y será nombrada por un periodo estatutario de seis años. Moraleda, que también es consejera de grupos como Meliá Hoteles y Alstom, es actualmente presidenta de la empresa Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SSIE).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.