Quantcast

Empresas

Hacienda y la CNMV, administradores del concurso de Reyal por su "relevante interés público"

La Agencia Tributaria y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) serán los administradores concursales de la inmobiliaria Reyal Urbis, que ha entrado en concurso de acreedores con un 'agujero patrimonial' de 1.724 millones de euros.

Con la elección de estos dos organismos públicos como administradores concursales, el juez asegura "atender al indudable y relevante interés público" que considera en este proceso "tanto por el volumen de créditos con titularidad de distintos órganos de la Administración General del Estado como por el volumen de pasivo y la extensión territorial (nacional e internacional) de los efectos del concurso".

Reyal Urbis acordó el 19 de febrero solicitar el concurso de acreedores al concluir sin acuerdo el plazo de cuatro meses que se dio para negociar su deuda. La suspensíon de pagos de esta inmobiliaria es la segunda mayor de la historia empresarial en España por su volumen de pasivo, por detrás de Martinsa Fadesa.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la inmobiliaria, que declara un pasivo inicial de 4.345,4 millones y un activo de 2.621,3 millones, lo que arroja un déficit patrimonial de 1.724 millones de euros. Según ha indicado Reyal Urbis a la CNMV, el juez Francisco Javier Vaquer ha acordado que el deudor conserve las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, que quedarán sometidas a los administradores concursales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.