Empresas

ACS obtiene 357 millones de euros de beneficio en el primer semestre tras las pérdidas de 2012

ACS obtuvo un beneficio de 357 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1.233 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se vio afectado por la reestructuración de su inversión en Iberdrola, realizada en el primer semestre de 2012.

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez. EFE

ACS obtuvo un beneficio de 357 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1.233 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta diferencia se debió principalmente a que en 2012 el grupo constructor y de servicios se vio afectado por la reestructuración de su inversión en Iberdrola, realizada en el primer semestre de ese año.

Eliminando los resultados extraordinarios en ambos periodos, así como las contribuciones de Abertis en 2012 y de Iberdrola en ambos periodos, el resultado recurrente del Grupo ACSen 2013 ascendió a 310 millones de euros, un 7,5% menor que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la menor contribución de la actividad de Construcción, así como por una mayor tasa fiscal.

Las ventas del grupo presidido por Florentino Pérez en el primer semestre de 2013 ascendieron a 19.121 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,5%, gracias a la actividad fuera de España, que supone ya el 84,6% de las ventas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba