Quantcast

Empresas

FCC reduce un 77,5% su beneficio hasta septiembre por la caída del negocio doméstico

El presidente y delegado de FCC, Baldomero Falcones, durante la junta general ordinaria de accionistas de Fomento de Construcciones y Contratas S.A., celebrada en Barcelona.

FCC obtuvo un beneficio neto de 40,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 77,5% respecto al mismo periodo de 2011, por el descenso de la actividad en el mercado doméstico, fundamentalmente en construcción y de cemento, según informó el grupo y recoge Europa Press. 

La cifra de negocio de la compañía controlada por Esther Koplowitz descendió un 3,7% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 8.227,3 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 776,9 millones, un 18,5% menos.

FCC destacó los avances logrados en su proceso de internacionalización y en su compromiso para reducir el endeudamiento.

A cierre de septiembre, la compañía de construcción, servicios y energía logró del exterior más de la mitad (el 57%) de sus ingresos.  De su lado, su deuda se situaba en 7.241,5 millones de euros, lo que arroja un descenso del 10,6% en comparación a un año antes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.