Empresas

BFA-Bankia gana 428 millones hasta junio y destina plusvalías a provisiones

Los resultados están en línea con su previsión de ganar 800 millones en todo 2013 y no incluyen los 1.795 millones fruto de la conversión de preferentes y deuda subordinada, aunque sí 284 millones generados en el segundo trimestre en plusvalías y destinadas a saneamientos no recurrentes.

BFA-Bankia gana 428 millones hasta junio y destina plusvalías a provisiones
BFA-Bankia gana 428 millones hasta junio y destina plusvalías a provisiones Agencias

BFA-Bankia obtuvo en el primer semestre del año un beneficio atribuido de 358 millones, que en términos netos asciende a 428 millones de euros, tras destinar las plusvalías extraordinarias a provisiones.

Según la información remitida hoy a la CNMV, los resultados están en línea con su previsión de ganar 800 millones en todo 2013 y no incluyen los 1.795 millones fruto de la conversión de preferentes y deuda subordinada, aunque sí 284 millones generados en el segundo trimestre en plusvalías y destinadas a saneamientos no recurrentes.

En esa partida se cuentan los 167 millones extraordinarios que el grupo se embolsó al vender su participación del 12% en IAG, fruto de la fusión de Iberia y British Airways.

En cuanto a los resultados de la filial cotizada, Bankia logró hasta junio un beneficio neto de 192 millones, que se elevan a 200 en el atribuido, pese a verse afectados por los 142 millones en intereses pagados por el préstamo que le concedió su matriz.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba