Quantcast

Empresas

Banesto gana un 83,2% menos hasta septiembre por dotaciones y saneamientos

Banesto registró un beneficio neto atribuible de 50,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 83,2% respecto al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad, que precisó que estos resultados se han obtenido tras realizar dotaciones y saneamientos por importe de 1.462 millones de euros. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco explicó que, en el actual entorno económico, ha enfocado su gestión al fortalecimiento de su patrimonio, especialmente a la generación interna de capital.

Las dotaciones para insolvencias efectuadas por Banesto sumaron 657,5 millones de euros hasta septiembre, frente a los 451,9 millones de euros de 2011. Prácticamente toda la dotación realizada este año se ha destinado a provisión específica, en contraste con lo ocurrido el año anterior, cuando dedicó 113 millones de euros a provisiones genéricas.

A cierre de septiembre, la morosidad de Banesto se situó en el 5,51%, frente a la tasa del 4,65% que presentaba un año antes, con un saldo de morosos de 4.147 millones de euros, mientras que el 'core capital' alcanzó el 10,1%, un punto más que el existente a cierre de diciembre (9%).

El margen de intereses de Banesto alcanzó los 1.033,7 millones entre enero y septiembre, un 8,6% menos, mientras que el margen bruto fue de 1.576,7 millones, un 8,5% menos, y el margen neto de explotación se situó en 849,4 millones, con un descenso del 14,4%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.