Quantcast

Empresas

BBVA gana un 47,3% menos hasta septiembre por las mayores provisiones

El consejero delegado de BBVA. Ángel Cano, en la presentación de resultados del primer trimestre

BBVA ganó 1.656 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 47,3 % menos que en el mismo periodo de 2011, tras dotar dos tercios de las exigencias de las provisiones enmarcadas dentro del perímetro de la reforma financiera sobre riesgo inmobiliario acometida en España, ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De esta forma, el plan de la entidad para absorber en 2012 la totalidad del impacto en el mercado de la reforma financiera en España sigue su curso. A septiembre, los saneamientos del riesgo inmobiliario identificado en el perímetro de los reales decretos de febrero y mayo totalizan 2.869 millones de euros.  

El margen neto, "clave" para hacer frente a saneamientos, se situó en 9.000 millones de euros entre enero y septiembre, un 16,1% más que en el mismo periodo de 2011, ha informado este miércoles la entidad.

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha destacado la solidez de las cuentas trimestrales, ya que "reflejan una gestión integral y equilibrada de las cuatro palancas fundamentales del negocio bancario: resultados, riesgos, solvencia y liquidez".

Como novedad, Unnim, la entidad financiera adquirida por BBVA, está integrada en las cuentas del tercer trimestre de 2012.

El margen de intereses se situó en 11.220 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% en los nueve primeros meses del año, impulsado por el "buen desempeño" de todas las geografías en las que opera el grupo.

Por su parte, el margen bruto avanzó entre enero y septiembre un 13,6%, hasta 17.103 millones de euros. El margen bruto recurrente, que excluye los ingresos de operaciones financieras y dividendos, se incrementó un 14% hasta los 15.564 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.