Empresas

El BBVA ganó 2.228 millones de euros en 2013, el 32,9% más

La entidad achaca los buenos resultados a las menores dotaciones a provisiones que realizó en el ejercicio. Además, añade que los indicadores "tendieron a estabilizarse en la última parte del año en España, con una caída en los saldos dudosos". 

El presidente de BBVA, Francisco González
El presidente de BBVA, Francisco González Gtres

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.228 millones de euros en 2013, el 32,9% más que el año anterior, debido, entre otras cosas, a las menores dotaciones a provisiones que realizó en el ejercicio, informó este viernes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo BBVA cerró el pasado ejercicio con una tasa de morosidad del 6,8%, frente al 5,1% de 2012, incluyendo la actividad inmobiliaria en España, explica la entidad, que añade que los indicadores "tendieron a estabilizarse en la última parte del año en España, con una caída en los saldos dudosos".

El crédito a la clientela se redujo el 4,7%, hasta los 350.110 millones de euros, mientras que los depósitos custodiados por la entidad crecieron el 6% y alcanzaron los 310.176 millones. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba