Quantcast

Empresas

Abertis aumenta un 69% su beneficio hasta los 1.003 millones gracias a las plusvalías

El grupo de infraestructuras Abertis ha obtenido un beneficio neto de 1.003 millones de euros en los nueve primeros meses del año, gracias a las plusvalías generadas por la venta de su participación en Eutelsat y Brisa, en un periodo en el que el tráfico por carretera en España cayó un 10%.

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta estas aportaciones extraordinarias, el resultado recurrente de Abertis se ha situado en 536 millones, un 6% más.

Durante los nueve primeros meses, los ingresos de explotación alcanzaron los 2.992 millones, un 1% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.900 millones, un 2% más.

Los resultados del grupo no incorporan aún en este periodo los efectos de la incorporación de activos de autopistas en Brasil, unos activos que en el primer semestre de 2012 registraron unos ingresos de 560 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Abertis aprueba el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2012 de 0,33€ por acción, que se abonará el próximo 8 de noviembre, un 10% superior al del año anterior (un 15% si se tiene en cuenta también la ampliación de capital liberada).

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.