Empresas

El grupo de los 100 montaditos se lanza a competir con McDonald's

Restalia tiene previsto lanzar a partir de noviembre y diciembre de 2013 los restaurantes 'The Good Burger'. La idea es ofrecer al cliente hamburguesas gourmet pero a precios económicos, y de esta forma competir contra las cadenas de fast-food americanas.

Una de las hamburguesas que ofrecerá la nueva marca, TGB.
Una de las hamburguesas que ofrecerá la nueva marca, TGB. Restalia

Primero fueron 'Los 100 montaditos', después las cervecerías 'La sureña'. Y ahora, el grupo Restalia se atreve con las hamburguesas. A partir de noviembre y diciembre de 2013 empezaremos a ver en España los restaurantes 'The Good Burger' (TGB). Las previsiones de desarrollo de negocio apuntan a que, a finales de 2013, habrá 10 restaurantes en funcionamiento en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Y otras 100 aperturas más en 2014”.

Después de haber apostado por una fuerte expansión en el extranjero de la marca 'Los 100 montaditos' y tras haber consolidado las cervecerías 'La sureña', TGB responde a la estrategia de negocio que José María Fernández Capitán –fundador y presidente de Restalia- está proyectando para impulsar la compañía con una visión global e integradora.

Se trata de un formato de inspiración neoyorquina que reinventa la hamburguesa bajo las claves de la identidad Restalia: productos de alta calidad, a precios económicos y adaptados al tiempo actual. No pretende ser un restaurante de fast-food, sino que la intención es que el cliente disfrute de una buena y agradable experiencia. Se trata de un concepto híbrido: servir hamburguesas gourmet a precios económicos.

La directora general de Restalia, Virginia Donado, indica: “En Restalia llevamos varios años trabajando en el concepto TGB, analizando los nuevos gustos de los consumidores e investigando para ofrecer un concepto diferencial". La nueva enseña ha desarrollado su posicionamiento bajo el término 'massclusivo', definiendo su oferta al consumidor joven como una experiencia de calidad, única y exclusiva con precios inferiores a los habituales en el mercado. De este modo, TGB entra con fuerza en un segmento aún sin explotar, completando la oferta de restauración de nuestro país. Asimismo, nace con la pretensión de convertirse en un jugador de peso frente al tándem de cadenas de fast-food americanas.

“Podemos afirmar que estamos ante un revolucionario concepto de restauración que se desmarca de las fórmulas ya existentes creadas en el siglo XX en un contexto económico y social totalmente diferente”, explica Anne Corcuera, directora de comunicación de Restalia. “El mercado demandaba, desde hacía tiempo, un concepto híbrido que supiera combinar a la perfección las virtudes del fast-food con los valores del fast-casual, y es ahí donde entra con fuerza TGB”, añade.

Localización y crecimiento

Este nuevo concepto de restaurante apuesta por localizaciones de primer nivel, con gran afluencia de tráfico y cercanos a zonas comerciales de referencia. “El departamento de expansión de Restalia se encuentra inmerso en una búsqueda permanente de locales de primer nivel en las principales calles comerciales de España”, indica Virginia Donado y continúa, “hace años que nos comprometimos con dinamizar las economías locales y seguimos apostando por el potencial que tiene nuestro país”. En Madrid, uno de los lugares elegidos para abrir esta nueva cadena de restaurantes ha sido el centro comercial La Vaguada.

Restalia es un grupo multimarca de restauración con presencia internacional. Sus enseñas, 100 Montaditos y La Sureña, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales y franquiciados. Ahora, TGB se suma a la gran familia de Restalia. Veremos si cosecha el mismo éxito que sus predecesores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba