Quantcast

Empresas

Repsol cambia a su responsable de Tesorería tras la salida del director Corporativo Financiero

Sede de Repsol en Madrid.

Cambios en el organigrama de Repsol. La petrolera ha nombrado nuevo responsable de la dirección de Tesorería y Gestión Financiera a Francisco Javier Sanz Cedrón, en sustitución de Ángel Luis Bautista Fernández, al que la compañía ha situado al frente de la dirección de Relación con Inversores.

El cambio, que afecta a un área relevante en la actual coyuntura, dado que mantener el rating crediticio para no caer en el bono basura se ha convertido en una de las principales prioridades de la compañía que preside Antonio Brufau, ha supuesto un ascenso tanto para Sanz, que ya estaba en el área financiera, como para el propio Bautista.

La reorganización no tiene relación con la remodelación del segundo y el tercer nivel de la dirección que el grupo inició a finales del año pasado. Más bien, señalan fuentes del grupo, se explica por la salida, en enero de este año, del argentino Walter Forwood, hasta entonces director Corporativo Financiero de Repsol.

Forwood estuvo al frente de ese área algo más de seis años y era la mano derecha de Miguel Martínez, director general económico financiero y desarrollo corporativo del grupo. A principios de este año, se marchó voluntariamente para convertirse en consejero delegado de San Antonio Internacional, una empresa auxiliar de la industria del petróleo y el gas centrada en Latinoamérica.

La vacante de Forwood en la dirección Corporativa Financiera fue cubierta con el nombramiento de otra argentina, María Victoria Zingoni, que había sido la responsable de Relación con Inversores desde 2008.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.