Empresas

Repsol da de plazo hasta el 25 de junio para aceptar la oferta de compra de preferentes

La oferta consiste en la recompra en efectivo de las participaciones preferentes serie B y serie C emitidas por la filial Repso International Capital. El periodo de aceptación empieza este miércoles a las 9.00 horas y se prolongará hasta el 25 de junio a las 15.00 horas.

Repsol ha fijado un periodo de aceptación para su oferta de compra de acciones preferentes que comenzará este miércoles 5 de junio a las 9.00 horas y que se prolongará hasta el 25 de junio a las 15.00 horas, según anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras vencer este plazo, está previsto que la fecha de recompra de las participaciones preferentes y la suscripción de las obligaciones sea el 1 de julio de 2013. Posteriormente, Repsol solicitará la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado AIAF de Renta Fija, para su contratación a través del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND).

La compañía informa de estos detalles con motivo de la inscripción en los registros de la CNMV de la oferta, que consiste en la recompra en efectivo de las participaciones preferentes serie B y serie C emitidas por la filial Repso International Capital.

El pasado jueves, Repsol anunció que canjeará cada 1.000 euros de valor de nominal de sus participaciones preferentes por 475 euros en efectivo y por un bono a diez años por valor de 500 euros y un tipo de interés del 3,5%.

Por otro lado, la compañía ha informado a la CNMV de la puesta en marcha del tercer ciclo del plan de entrega de acciones para los beneficiarios de esquemas de retribución plurianual.

El plan permite a estos beneficiarios invertir en accciones de la compañía hasta el 50% del importe bruto del incentivo anual. Si mantiene los títulos durante tres años, y se cumplen las condiciones fijadas, la empresa le dará una acción adicional por cada tres adquiridas inicialmente.

En mayo se produjo en proceso de adhesión voluntaria al plan. Un total de 168.788 acciones han sido adquiridas por este procedimiento, a un precio de 18,21 euros, equivalentes a un 0,13% del capital.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba