Empresas

Repsol sigue 'cerrando chiringuitos' en Sudamérica y vende activos en Chile por 540M. de dólares

La española logra un acuerdo para la venta de Repsol Butano Chile a un consorcio de inversores locales liderados por LarrainVial, lo que supondrá una plusvalía neta de algo más de 170M. 

El presidente de la compañía, Antonio Brufau
El presidente de la compañía, Antonio Brufau Gtres

La petrolera Repsol hacía público el acuerdo para la venta alcanzado en Chile con un consorcio de inversores nacionales del país andino liderados por LarrainVial por valor de 540 millones de dólares (438 millones de euros), una operación que generará una plusvalía neta de algo más de 170 millones de dólares (138 millones de euros) que reducirá la deuda del Grupo en unos 317 millones de dólares (257 millones de euros). La española vende así el 100% de su filial Repsol Butano Chile, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores

La operación forma parte de Plan Estratégico 2012-2016 de la compañía, con el que prevé desinversiones de hasta 4.500 millones de euros en los cuatro años del Plan, de los que se han alcanzado por el momento cerca de 1.850 millones de euros, incluida ya la venta chilena. Las operaciones están destinadas a mejorar la estructura financiera de la compañía que preside Antonio Brufau, y a acometer las inversiones previstas en el área de Exploración y Producción, lo que viene siendo el motor de crecimiento de la empresa. 

La venta de estos activos no estratégicos es la primera desinversión de Repsol, una paso más en el proceso de venta de downstream (refino, venta y distribución) en Latinoamérica, por el que la compañía ha obtenido unos 1.750 millones de dólares desde 2007 incluida esta operación, que esperan perfeccionar el próximo 27 de julio. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba