Quantcast

Empresas

Repsol vuelve a cotizar con un descenso del 3,67% tras vender Pemex su parte

Sede de Pemex

Las acciones de Repsol volvían a cotizar a las 10.10 horas con un recorte del 3,67%, una vez concluida la venta de un 7,86% que la mexicana Pemex poseía del capital de la petrolera. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía a Repsol antes del inicio de la sesión y tras conocerse ayer que la petrolera mexicana tenía intención de deshacerse de su parte en el capital de Repsol.

La venta, a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados, se inició ayer por la tarde y se ha cerrado a un precio de 20,10 euros por acción, lo que suma esos 2.091 millones por los 104 millones de acciones colocadas. Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, los títulos de Repsol marcaban un primer precio de 20,10 euros, frente a los 20,86 que marcaban al cierre de la sesión precedente, informa Efe.

Participación testimonial

Con la venta de este paquete accionarial, la petrolera mexicana se deshará del grueso de la participación del 9,3% que declara en Repsol y la dejará reducida a apenas el 1,44%. La colocación acelerada está siendo realizada por Citigroup Global Markets Limited y Deutsche Bank y está previsto que culmine este miércoles, informa EP.

A precio de cierre de la sesión bursátil de ayer, los 104 millones de acciones de Repsol a los que afecta la operación alcanzan un valor de 2.171 millones de euros. En concreto, las acciones de la petrolera cerraron ayer a un precio de 20,86 euros, con un descenso del 0,19%.

La CNMV ha decidido suspender además la negociación de los títulos de Repsol International Capital Limited, que también regresarán al parqué a las 10.00 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.