Empresas

Nemesio Fernández-Cuesta deja Repsol tras ver truncado su ascenso en la petrolera

Eterno director general de Repsol, se quedó ahí y no pudo ascender. Se quemó para sacar adelante el acuerdo con Argentina tras la expropiación de YPF, pero finalmente, Antonio Brufau le topó su ascenso y eligió a Josu Jon Imaz como 'número dos'.

Nemesio Fernández-Cuesta
Nemesio Fernández-Cuesta

El eterno director general de Repsol dice adiós tras ver truncado su ascenso en la petrolera. Confiaba Nemesio Fernández-Cuesta, ex secretario de Estado de Energía en el primer Gobierno de José María Aznar, que tras años de trabajar al servicio de Antonio Brufau, presidente de la petrolera, sus servicios serían recompensados.

Máxime cuando el último gran servicio que prestó a la patria fue llevar la parte empresarial de las negociaciones (la política la llevó directamente el Gobierno español) para conseguir la compensación de Argentina tras la abrupta expropiación de YPF.

Fernández-Cuesta fue el máximo directivo de Repsol implicado en estas negociaciones ante la negativa rotunda de la presidenta Kirchner de dejar entrar siquiera en territorio argentino a Brufau.

Fernández-Cuesta (ex Campsa) había vuelto a Repsol en 2003 (Brufau llegó un año después) y confiaba en que sus años de servicio y la gran confianza que depositó en él el ejecutivo de Mollerusa le servirían para dar el salto al cargo de consejero delegado.

Pero no fue así, Brufau optó por otro gran profesional de la casa, Josu Jon Imaz, ex líder del PNV, que fue nombrado ‘número dos’ de Repsol hace menos de un año (abril 2014), con el apoyo unánime del consejo.

Desde entonces, el hasta hoy director general de Comercial y Química sabía que tenía sus días contados en Repsol, al tener topado su ascenso en esta nueva etapa de un Brufau camino de la presidencia honorífica sin poder ejecutivo.

Director general de Upstream, director general de Negocios y hasta hoy de Comercial y Química. Siempre director general y poco más, aunque ser director general de Repsol es estar entre los 'tops'.

Así que según informa Europa Press, el eterno directivo deja la petrolera para "iniciar una nueva etapa profesional". El consejo de administracion de Repsol ha señalado que la trayerctoria de Fernández-Cuesta en la compañía "ha sido extraordinaria y no cabe duda de que en el futuro continuará cosechando los éxitos que se merece".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba