Empresas

Repsol nombra vicepresidente del consejo a Manuel Manrique, presidente de Sacyr

El Consejo de Administración de Repsol nombra consejero externo dominical, vicepresidente segundo y miembro de su comisión delegada al presidente de Sacyr, Manuel Manrique, quien ocupará la vacante dejada por Juan Abelló.

El consejo de administración de Repsol ha designado nuevo consejero externo dominical y vicepresidente segundo al actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

Este nombramiento se produce a propuesta de Sacyr y con informe previo favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones de la petrolera. El nuevo vocal ha sido designado por cooptación para cubrir la vacante de Juan Abelló y será, además, miembro de la comisión delegada de Repsol.

El consejo de la petrolera ha acordado también, a propuesta del fondo de Singapur Temasek, proponer en la junta el nombramiento como consejero externo dominical al exvicepresidente ejecutivo de Exxon Mobil Rene Dahan. El fondo asiático compró un 6,4% de Repsol a finales de marzo.

La junta general de accionistas se celebrará el 31 de mayo. Además de aprobar las cuentas de año y designar auditor, la empresa propondrá a los accionistas un aumento de capital para dar continuidad a su programa de scrip dividend. La compañía propondrá también el pago de 0,04 euros en efectivo por acción con cargo a los resultados del año pasado.

Asimismo, la compañía someterá al visto bueno del accionariado las reeleciones como consejeros de Luis Suárez de Lezo y de María Isabel Gabarró Miquel, así como la ratificación de Manrique y el nombramiento de Dahan.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba