Quantcast

Empresas

Repsol nombra vicepresidente del consejo a Manuel Manrique, presidente de Sacyr

El consejo de administración de Repsol ha designado nuevo consejero externo dominical y vicepresidente segundo al actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

Este nombramiento se produce a propuesta de Sacyr y con informe previo favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones de la petrolera. El nuevo vocal ha sido designado por cooptación para cubrir la vacante de Juan Abelló y será, además, miembro de la comisión delegada de Repsol.

El consejo de la petrolera ha acordado también, a propuesta del fondo de Singapur Temasek, proponer en la junta el nombramiento como consejero externo dominical al exvicepresidente ejecutivo de Exxon Mobil Rene Dahan. El fondo asiático compró un 6,4% de Repsol a finales de marzo.

La junta general de accionistas se celebrará el 31 de mayo. Además de aprobar las cuentas de año y designar auditor, la empresa propondrá a los accionistas un aumento de capital para dar continuidad a su programa de scrip dividend. La compañía propondrá también el pago de 0,04 euros en efectivo por acción con cargo a los resultados del año pasado.

Asimismo, la compañía someterá al visto bueno del accionariado las reeleciones como consejeros de Luis Suárez de Lezo y de María Isabel Gabarró Miquel, así como la ratificación de Manrique y el nombramiento de Dahan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.