Empresas

Repsol protagoniza el mayor hallazgo de hidrocarburos en Rusia desde 2012

La compañía, que mantiene una alianza en el país euroasiático con la compañía Alliance Oil, obtuvo allí en 2013 una producción de petróleo y gas equivalente a una cantidad de 14.600 barriles de petróleo al día. El grupo español espera superar los 17.000 en 2014.

Imagen de una planta de Repsol en Chaco
Imagen de una planta de Repsol en Chaco gtres

Repsol ha anunciado este lunes el hallazgo de reservas de hidrocarburosen Siberia Occidental. Según calculos del gobierno Ruso, el descubrimiento reportaría a la compañía cerca de 240 millones de barriles de recursos recuperables.

Sergei Donskoi, ministro de Recursos Naturales ruso, señaló que se trata del mayor descubrimiento de hidrocarburos en el país en los dos últimos años. La detección de estas reservas de hidrocarburos ha tenido lugar en un área poco explorada de Siberia Occidental, en concreto en los bloques de Karabashsky 1 y 2, zona en la que Repsol opera desde el año 2010.

Repsol, que mantiene una alianza en el país con la compañía Alliance Oil, asegura en 2013 obtuvo en Rusia una producción de petróleo y gas equivalente a una cantidad de 14.600 barriles de petróleo al día. El grupo español espera superar los 17.000 en 2014.

El éxito exploratorio de Repsol en Rusia, segundo mayor productor de petróleo del mundo, se suma a los obtenidos durante el pasado año en Estados Unidos, América Latina y África.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba