Empresas

Repsol descubre su segundo pozo de gas en la cuenca de Illizi, en el sudeste de Argelia

El consorcio operado por la petrolera, del que también forman parte Enel SpA y GDF Suez, descubre su segundo pozo de gas natural en la cuenca de Illizi (Argelia), que en las primeras pruebas ha producido un volumen de 235.000 metros cúbicos diarios.

La petrolera Repsol ha realizado un segundo descubrimiento de gas en Argelia, en la cuenca de Illizi (Sudeste del país), cuyas primeras pruebas apuntan a un volumen de 235.000 metros cúbicos diarios. Este hallazgo en el pozo de Tin Essameid Est-1 se suma al éxito en el mismo bloque, Sud-Est Illizi, del pozo TIHS-1, realizado el pasado mes de noviembre.

La compañía que preside Antonio Brufau es el operador del consorcio que ha descubierto el pozo con un 25,725% de la participación. También son accionistas Enel SpA (13,475%) y GDF Suez (9,8%). El 51% restante pertenece a la compañía estatal argelina Sonatrach.

El pozo perforado ha alcanzado una profundidad total de 1.512 metros. Las primeras pruebas, realizadas en una columna de 56 metros, han producido un volumen de gas de 235.000 metros cúbicos al día. El consorcio tiene previsto perforar un nuevo pozo durante esta fase de exploración y después realizará tareas de delineación de las reservas encontradas.

El bloque Sud-Est Illizi se encuentra cerca de zonas que ya están en producción. Esto facilita un desarrollo acelerado de reservas que permitan la puesta en producción de los hallazgos. El consorcio liderado por Repsol se adjudicó el bloque en 2010 en la II Convocatoria Nacional e Internacional de Ofertas de Bloques Exploratorios y en Desarrollo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba