Quantcast

Empresas

Repsol se plantea seriamente su presencia en Gas Natural tras vender sus activos de gas

Repsol ha reconocido hoy que "tiene que pensar en profundidad" sobre su permanencia en el accionariado de Gas Natural Fenosa, donde tiene una participación del 31%, tras la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL), aunque ha subrayado que no tienen "prisa".

El director financiero de la compañía, Miguel Martínez, ha apuntado hoy durante una conferencia con analistas que cualquier eventual operación "sería más fácil y más simple" si se hace "de acuerdo con La Caixa", que controla un 36% de la compañía gasista.

"La lógica de tener Gas Natural Fenosa por sinergias" en cuestiones de GNL "desaparece con venta de activos a Shell", acordada en los primeros meses de este año.

En cualquier caso, Martínez ha insistido en que "no tenemos prisa" por cerrar una operación en ese sentido.

Martínez ha señalado ante los analistas que la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno es pasado 12 de julio impactará en sus cuentas con una reducción de ingresos de alrededor de 100 millones de euros anuales.

Este impacto corresponde, por una parte, a la repercusión de su participación en Gas Natural -que prevé una reducción de ingresos de 90 millones de euros este año y 180 millones el próximo- y, por otra, a sus negocios de cogeneración.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.