Empresas

La Caixa fulmina a Nin en Repsol y coloca a Gortázar como consejero de la petrolera

Juan María Nin se queda también sin el puesto de consejero de Repsol. La Caixa ha decidido colocar en el máximo órgano de poder de la petrolera a Gonzalo Gortázar, actual consejero delegado de Caixabank.

La Caixa fulmina a Nin en Repsol y coloca a Gortázar como consejero de la petrolera
La Caixa fulmina a Nin en Repsol y coloca a Gortázar como consejero de la petrolera

Se esperaba que de un día a otro, Isidro Fainé, presidente de La Caixa, relevara a Juan María Nin, ex consejero delegado de Caixabank, de su puesto de consejero en Repsol, pero ha sorprendido que el anuncio de su dimisión se haya producido justo en la tarde anterior a la celebración de la junta de accionistas que mañana celebra la petrolera.

Fainé ya desplazó a Nin de su puesto de consejero de Gas Natural Fenosa, hecho que se producirá formalmente en la junta del 14 de mayo, en la que el presidente de La Caixa será nombrado consejero de la gasista.

Ahora Fainé ha hecho lo propio en Repsol. Su sustituto será Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank.

Será consejero dominical y acompañará a Fainé en el consejo de la petrolera que preside Antonio Brufau.

La salida de Nin se produce diez meses después de su cese como consejero delegado de la entidad financiera catalana. Tras dejar GNF, Nin seguía en Repsol, otra de las grandes participadas del banco, pero Fainé ha querido forzar su salida justo un día antes de la junta. El consejo que Repsol celebrará previo a la junta aprobará la entrada del nuevo consejero.

Nin fue consejero delegado de CaixaBank entre julio de 2011 y ese mismo mes de 2014, cuando fue relevado al perder la confianza de Fainé tras la lucha de poder en el marco de los cambios en la cúpula directiva de la entidad catalana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba