Quantcast

Empresas

Renault propone ser más competitivo en España con sueldos más bajos y más jornada

El presidente y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha planteado este martes un Plan Industrial para las factorías españolas, al que también optan otras del grupo. De ponerse en marcha esta propuesta, que el propio De los Mozos ha calificado como "muy ambiciosa", "no sólo generaría récords de producción en las fábricas del grupo en España, sino que además se crearían 1.300 nuevos empleos".

Según ha explicado el director general, "Renault-España opta a la adjudicación del más ambicioso Plan Industrial jamás presentado para las fábricas españolas ya que pone a las factorías de Carrocería Montaje, de Palencia; de Motores, de Valladolid, y de cajas de velocidades de Sevilla al máximo rendimiento". Según un comunicado de la empresa, este plan sitúa además a la planta de Carrocería Montaje de Valladolid "en las mejores condiciones posibles de competitividad" de acara a la adjudicación de nuevos productos.

De los Mozos ha insistido en que otras fábricas europeas del grupo también optan al Plan Industrial, por lo que considera "necesario" mejorar la competitividad de las plantas españolas para tener opción. Para ello, la compañía apuesta por ajustes salariales, ampliación de las categorías de entrada, aumento de la jornada anual de trabajo, reducción de costes asociados a la flexibilidad y la introducción en el convenio de turnos especiales de trabajo para poder producir los siete días de la semana.

El plazo máximo para hacer una propuesta a la sede de Renault finalizará el 9 de noviembre, "ya que está previsto que se tome una decisión sobre la adjudicación de los productos del nuevo Plan Industrial a lo largo del mes de noviembre".

"A nivel global, la llegada de este Plan Industrial a Renault-España supondría no sólo una mayor estabilidad de futuro para las plantas asentadas en nuestro país, sino también un impacto muy positivo en cuanto a la generación de empleo, pues se crearían 1.300 nuevos empleos directos", han significado desde la empresa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.