Quantcast

Empresas

Realia se dispara en Bolsa tras refinanciar 802,7 millones con una quita de 72

El magnate mexicano Carlos Slim.

Realia, controlada en un 36,8% por FCC y en un 25,1% por el magnate mexicano Carlos Slim, se anota la mayor subida de la bolsa española -en torno a un 8% a mediodía-  después de que la inmobiliaria haya refinanciado 802,7 millones de euros con quita de 72 millones. Las acciones de la compañía acumulan una revalorización del 50% desde comienzos de año.

Realia ha firmado con la entidades Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International un acuerdo de refinanciación de la deuda que mantiene con ellas por importe de 802,7 millones de euros que, entre otros aspectos, incluye una quita de 72,4 millones. Este acuerdo permitirá a Realia cumplir con su plan de viabilidad financiera a corto y medio plazo y reducir significativamente su endeudamiento financiero, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del acuerdo, se adelanta el vencimiento del préstamo al 30 de mayo de 2016, se fija un calendario de pagos con cuatro plazos y se acuerda establecer una quita de 72 millones de euros sobre la deuda existente que se aplicará a los hitos de pago a abonar por parte de Realia, participada por FCC (36,8 %) y Carlos Slim (25,1 %).

Por ello, la inmobiliaria ha acordado elevar el importe de la ampliación de capital que aprobó el pasado 10 de noviembre de 87 a 88,96 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.