Empresas

Carlos Slim compra el 24,9% de Realia en manos de Bankia y lanzará una OPA sobre el resto del capital

El inversor mexicano, primer accionista de FCC (que a su vez es el principal socio de Realia), llega a un acuerdo con Bankia para adquirir su participación en la inmobiliaria por 44,5 millones de euros. Competirá con Hispania por hacerse con la compañía.

Carlos Slim, primer accionista de FCC con el 26,5% del capital
Carlos Slim, primer accionista de FCC con el 26,5% del capital Efe

Bankia ha anunciado la venta del paquete del 24,9% que posee en Realia a un inversor singular. Se trata del magnate mexicano Carlos Slim que además, tras adquirir la participación, tiene previsto lanzar una OPA por el resto del capital con el fin de hacerse con el control absoluto de la compañía. Slim es el primer accionista de FCC que, a su vez, es el principal socio de Realia, con una participación del 36,8%.

Precisamente, el aterrizaje de Slim en el capital del grupo constructor y de servicios, motivó que FCC abandonara sus planes de vender su participación en Realia. El inversor mexicano paralizó esta estrategia porque tenía interés en la inmobiliaria, algo que se ha confirmado en todos sus extremos.

Slim pagará a Bankia 0,58 euros por cada acción de Realia y en el plazo de nueve meses presentará una OPA por el mismo precio para hacerse con el resto del capital. En este último capítulo deberá competir con Hispania, que presentó una OPA a finales del pasado año para comprar Realia a un precio de 0,49 euros. 

Por su parte, Bankia tenía que vender su participación en la inmobiliaria para cumplir con su programa de desinversión en participaciones industriales pactado con Bruselas. Carlos Slim se convierte en accionista de Realia y anuncia una OPA después de que el pasado viernes entrara en el consejo de administración de la empresa en representación de FCC.

Sobre Realia hay actualmente formulada una OPA por parte de la socimi Hispania, operación que está pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, además de varios centros comerciales, entre la que sobresale una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba