Empresas

Florentino Pérez elige Dubai para abrir el segundo restaurante con la imagen del Real Madrid

El Real Madrid vuelve a fijarse en Emiratos Árabes para la expansión de su imagen en el exterior tras fracasar el proyecto de construir un resort consagrado al club blanco. Será el segundo restaurante con su nombre junto al construido en el interior del estadio. 

Fachada del Real Café Bernabéu, en la calle Concha Espina
Fachada del Real Café Bernabéu, en la calle Concha Espina

Oriente Medio ha vuelto a ser el lugar elegido por el Real Madrid para expandir su imagen en el exterior, en este caso con la apertura del primer restaurante con el nombre del club en el exterior. El lugar elegido, Emiratos Árabes Unidos, en concreto Dubai, donde el presidente madridista, Florentino Pérez, ya trató de poner una pica con el proyecto de un resort consagrado al Real Madrid y valorado en 1.000 millones de dólares que ha quedado, por el momento, paralizado por falta de fondos.

Mientras se busca solución al fallido proyecto, Dubai contará con el segundo Real Madrid Café, réplica del que se encuentra instalado en el interior del estadio Santiago Bernabéu y que fue inaugurado hace ahora nueve años. El restaurante se ubicará en una de las zonas más exclusivas de Dubai, el denominado Jumeirah Beach Residence (JBR), la auténtica milla de oro del emirato. Se trata del mayor desarrollo residencial creado prácticamente de la nada del mundo, con una extensión aproximada de dos kilómetros y un total de 40 rascacielos que albergan tanto apartamentos de lujo como hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La zona elegida por estrellas de Hollywood en sus visitas a Dubai y por los más afamados chefs del mundo para instalarse en Oriente Medio será también la ubicación del nuevo Real Madrid Café.

Para desarrollar el establecimiento, el Real Madrid se ha puesto en manos de Ginza Holdings, una compañía especializada en la industria de la restauración en la zona de Oriente Medio.

Tras el fiasco del resort

Se trata de un paso más a la hora de afianzar las relaciones entre el Real Madrid y el Gobierno de Emiratos Árabes. Desde la pasada temporada, el club blanco cuenta con el patrocinio de la aerolínea Fly Emirates, controlada por el Estado asiático y sus brazos financieros, que lucirá en las camisetas del equipo al menos hasta el próximo 2018, a cambio de unos 100 millones de euros.

Hace poco más de un año, el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, se descolgaba con un proyecto megalómano: todo un resort consagrado al club merengue que se construiría en las proximidades de Dubai y que incluiría estadio de fútbol, parque temático, zona residencial y hoteles de lujo.

Sin embargo, el fondo RAK, radicado en Luxemburgo y uno de los encargados de promover el proyecto, manifestó hace aproximadamente un año que la falta de fondos impedía llevar a cabo la idea, que contemplaba una inversión de uno 1.000 millones de euros.

Un hervidero de nuevas infraestructuras

Mientras el Real Madrid está en busca de soluciones para llevar a cabo el proyecto, la apertura del restaurante no compensará el fiasco pero, al menos, contribuirá a que las relaciones con Dubai se mantengan en buena sintonía.

Oriente Medio se vuelca con todo lo que tenga que ver con el fútbol, aunque Florentino Pérez también lleva otras miras, toda vez que la zona es un hervidero en cuanto a licitaciones de nuevas infraestructuras se refiere.

De hecho, Pérez ha buscado en la región inversores para ACS ante la posibilidad de que los accionistas de referencia del grupo constructor prosigan saliendo de la compañía, como ha sido el caso en los últimos meses de Banca March y de los financieros Alberto Alcocer y Alberto Cortina, los Albertos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba