Empresas

Springwater compra a Pullmantur su aerolínea, Nautalia y otros dos negocios

La compañía empieza esta etapa libre de deuda y con un balance saneado para crecer tanto orgánicamente como vía adquisiciones. Pullmantur, que pertenece al Grupo Royal Caribbean, permanecerá en el accionariado y se establece como socio de largo plazo de la nueva compañía.

La empresa resultante mantendrá los actuales acuerdos de distribución y logísticos con Pullmantur
La empresa resultante mantendrá los actuales acuerdos de distribución y logísticos con Pullmantur GTRES

El grupo de capital riesgo Springwater, junto a su socio el touroperador Gowaii, ha adquirido a Pullmantur la aerolínea Pullmantur Air, la agencia de viajes Nautalia, su touroperador y su negocio de circuitos turísticos Land & City Tours.

Según ha informado Springwater, el consorcio formado por las dos compañías ha adquirido estos cuatro negocios, que suman unos ingresos consolidados de 320 millones de euros y entre los que no están incluidas las actividades de crucero de Pullmantur, "tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia".

El grupo Pullmantur se mantendrá en el accionariado de la empresa resultante, que estará controlada por Springwater, con lo que se establece "como un socio a largo plazo" de esta. La empresa resultante mantendrá los actuales acuerdos de distribución y logísticos con Pullmantur e inicia la nueva etapa libre de deuda y "con un balance sólido que le permitirá crecer vía orgánica y a través de adquisiciones".

Springwater Capital y Gowaii -propietario de muchoviaje.com- "se embarcan en esta operación con la aspiración de crear un gran grupo turístico líder en la península Ibérica y Latinoamérica", por lo que no descartan adquisiciones en España o Latinoamérica "en un futuro próximo". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba