Quantcast

Empresas

La empresa de suministros hospitalarios Prim gana 10,7 millones de euros en 2015

La empresa de suministros hospitalarios Prim obtuvo un beneficio neto de 10,7 millones de euros en 2015, el 7,4% más que un año antes gracias a la mejora del resultado financiero, que aumentó un 25,7%, y al incremento de los ingresos.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 13,3 millones, el 1,6% menos que en 2014, mientras que la cifra de facturación se elevó el 5,3% hasta los 99,2 millones de euros, de acuerdo con las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado consolidado de explotación se redujo el 3,01% como consecuencia del impacto del tipo de cambio euro-dólar y la disminución de los precios de venta. Además, los gastos de personal se redujeron un 0,58 %, mientras que el capital circulante aumentó un 8,03 %.

La compañía asegura que ha hecho un esfuerzo por mejorar la gestión de cobros y el equilibrio de la posición financiera con el objetivo de mantener los niveles de endeudamiento adecuados para asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para el sostenimiento de las operaciones de las diferentes sociedades del grupo Prim.

Además, la empresa ha constituido una sociedad en México para la construcción, realización de proyectos, diseño de planos, asesoramiento de instalación y explotación y gestión de productos en el área de spa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.