Desayunos Vozpópuli

Alfonso Cirera (Praedium): "Calidad y sostenibilidad ambiental pueden ir de la mano con la fibra"

El presidente de Praedium explica por qué el empleo del hilo de fibra desarrollado por la firma puede contribuir a mejorar la cadena de valor de las marcas de ropa, al igual que la fibra de carbono ayudará al desarrollo del coche eléctrico.

El empleo de fibras textiles menos intrusivas para la fabricación de ropa y de fibra de carbono para la construcción de coches eléctricos son las apuestas que la firma española Praedium está impulsando para contribuir a la sostenibilidad ambiental a través de sus marcas Nylstar y Montefibre.

Alfonso Cirera, presidente de Praedium, explicó durante la jornada Sostenibilidad 2017: El reto de las grandes compañías en la preservación y mejora medioambiental, organizado por Vozpópuli y Executive Forum, cómo la utilización del hilo desarrollado por la compañía Nylstar facilita que se puedan reducir los procesos de producción de las prendas de ropa, al no ser necesarios los tintes posteriores y las técnicas finales de acabado que conlleva la fabricación textil en serie.

En este sentido, Cirera subrayó que el empleo de esta fibra contribuye a reducir e incluso a eliminar el algodón y otras fibras textiles más dañinas para el medio ambiente por el uso masivo de agua y de tinturas con productos químicos requeridos en las fábricas con una tecnología tradicional, y el consiguiente daño ambiental que generan los residuos tóxicos.

"Calidad y sostenibilidad pueden ir de la mano con la fibra", aseguró Cirera, para quien tener conciencia ambiental significa ser conscientes de que se pueden emplear fibras artificiales en la producción de prendas de moda con similares propiedades que se obtendrían por métodos naturales, pero con menor coste para el medioambiente.

Respecto al empleo de fibra de carbono en la fabricación de los coches eléctricos, el presidente de Praedium mostró su convicción de que terminará siendo una realidad en un futuro inmediato como un elemento indispensable.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba