Empresas

Alierta, Brufau y Goirigolzarri no están preocupados por Podemos

El presidente de Repsol destaca que "la gente es inteligente y va a entender las propuestas de unos y otros", pero advierte que no le gusta "prejuzgar nada" y que "es evidente que es un fenómeno social distinto".

Las grandes empresas se han mostrado prudentes a la hora de valorar las propuestas económicas del partido político Podemos durante su participación en el debate 'Competitividad y crecimiento en España', en el que los presidentes de Telefónica, Repsol y Bankia han pedido consenso y entendimiento a los partidos políticos para mejorar la competitividad del país, tal y como recoge Europa Press.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha apuntado que "en Podemos -que recientemente ha presentado su propuesta de programa económico- se han visto dos programas económicos totalmente distintos, uno del eje bolivariano y otro del eje nórdico", pero que "no hay que anticipar nada".

Brufau ha destacado que "la gente es inteligente y va a entender las propuestas de unos y otros", pero ha advertido que no le gusta "prejuzgar nada" y que "es evidente que es un fenómeno social distinto". En España "está pasando lo que está pasando porque hay cosas que en su origen no se hicieron bien", ha apuntado el presidente de Repsol, que ha afirmado que el problema de los ciudadanos es que "cuando algo nos va mal somos incapaces de ver lo que nos va bien".

"A España le falta un poco de ilusión y eso es lo que hay que transmitir", dice Alierta

En el debate, organizado por AT Kaarney, Brufau ha pedido a los partidos "generosidad para entender la posición del otro e intentar aproximarse". "Los colectivos tendrían que entender que el pacto no es malo para nadie, sino bueno para todos", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que "es evidente por qué funcionan Alemania y Estados Unidos" y que "España se tiene que apuntar a lo que funciona". Según Alierta, "a este país le falta un poco de ilusión y eso es lo que hay que transmitir", porque "el país piensa que está peor de lo que está". Alierta ha añadido que "son evidentes los cambios que quiere la sociedad", que demanda "una renovación en un contexto global nuevo".

Sobre las informaciones que apuntan que la inestabilidad en España afecta a la economía española, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho que "cualquier persona que tiene una cierta experiencia en el mercado sabe distinguir entre lo que se dice y lo que se hace". En su opinión, "esa preocupación de los informes no se decanta en el valor de los activos españoles".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba