Quantcast

Empresas

El congreso Aecoc de empresas de gran consumo arranca con una alerta velada sobre Podemos

Un video a lo 'Mad Max' que planteaba el futuro de España de aquí a un par de décadas ha servido de arranque al gran congreso de distribución de España, el organizado por Aecoc este miércoles y jueves en Madrid. En este video se hacía una alusión velada al futuro del país si vencieran "las opciones populistas y chavistas". Bajo imágenes de pobreza, violencia, desesperación y desolación, el video contaba cómo España decidió salir del euro en 2020 y a continuación realizar sucesivas devaluaciones del valor de su nueva moneda, la nueva peseta.

El impactante video fue realizado por Aecoc en base al último capítulo del libro de Luis Garicano 'El dilema de España', a pesar de que el propio economista de la London School of Economics recordó que cuando escribió el texto "aún no habían aparecido las alternativas populistas".

Sin embargo, Garicano supo prever que el futuro del país en los próximos años es: o bien mantenerse en el euro, para lo cual debe aumentar su productividad tal y como lo hacen muchas de las grandes economías y por ejemplo Alemania, o bien dar "marcha atrás" en los avances que se han dado en los últimos años, para optar por el estatismo y la nacionalización de los grandes sectores productivos.

El congreso Aecoc es el punto de referencia para todo el sector de la distribución además de para los fabricantes

Este último camino, según el economista pucelano, sólo lleva a la destrucción de la riqueza aunque pueda parecer fácil en un primer estadio. Garicano ha explicado en su intervención cómo en los próximos años España está sujeta al reto de incrementar su productividad para conseguir dar trabajo a todos aquellos que en estos momentos no lo tienen, porque las especialidades para las que se habían formado están desapareciendo o simplemente ya no existen.

El congreso Aecoc es el punto de referencia para todo el sector distribución y verá en dos días pasar a muchos de los principales agentes del sector en España, como DIA, Mahou, Condis Supermercats o Amazon.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.