Quantcast

Empresas

Pescanova comunica a la CMNV la venta de dos granjas de Promarisco por 13,8 millones

La multinacional pesquera española Pescanova ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido dos granjas o piscifactorías de cultivo de langostino de su filial ecuatoriana Promarisco por un valor de 13,8 millones de euros, según informó al organismo bursátil. La firma gallega confirma la venta de S.A. de las Camaronenas Josefina 1 y Josefina 2 por un precio de 13,8 millones de euros, con la que ha obtenido un beneficio un 0,5 millones de euros, aproximadamente.

Fuentes cercanas de la multinacional pesquera explicaron a Europa Press que la venta de dichas granjas, ubicadas cerca de la ciudad de Guayaquil, a un operador local por un importe de 18 millones de dólares (13,8 millones de euros) se ha llevado a cabo al considerar que estaban mal situadas geográficamente. Tras la venta de estos activos, Promarisco cuenta en Ecuador con siete piscifactorías y una planta de preparación y tratamiento de langostinos situada en Guayaquil. En concreto, la filial ecuatoriana cuenta una superficie de cultivo de 4.000 hectáreas.

La cervecera Damm, que ostenta un 6,18% en el capital de Pescanova, denunció la venta de activos de la firma gallega a espaldas del consejo de administración y se preguntó dónde está el dinero procedente de estas operaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.