Quantcast

Empresas

Los acreedores de Pescanova buscan nuevo bróker independiente: Rothschild, el mejor colocado

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, durante la Junta General de Accionistas de la empresa en 2010.

Sabadell, Novagalicia, La Caixa, Popular, Bankia, RBS y Deutsche Bank formarán el steering comité (comité delegado) para intentar alcanzar la refinanciación de la deuda de Pescanova. El grupo se ha constituido tras la reunión sostenida en la mañana de este viernes en la sede madrileña de Deutsche Bank entre el pool bancario de más de 40 entidades. Asimismo, este comité quiere imponer un nuevo banco de inversión independiente que ayude a delimitar el perímetro de la deuda, tras la marcha de Houlihan Lokey. Todo apunta a que será Rothschild. Y no se descarta que irrumpa un nuevo auditor, con KPMG o Deloitte sonando con fuerza.  

El papel de Novagalicia, sin embargo, no es del todo seguro, debido a que es una entidad intervenida. Pero los bancos han insistido en que forme parte, ya que fue accionista y es la firma con mejor conocimiento de Pescanova.  

Muy largo

El encuentro del viernes duró desde las 12.00 hasta las 16.00 aproximadamente y no dio mucho más de si que para la formación de este comité, según señalan fuentes cercanas a las entidades financieras. Vozpópuli ya anunció ayer esta reunión por parte de unos acreedores que siguen manifestado sus temores a que el perímetro de la deuda de Pescanova esté por encima de los 2.600 millones de euros. Pero el martes que viene habrá otro encuentro, con la intención de que haya reuniones periódicas semanales. 

Por lo demás, el actual auditor, BDO, "trabaja a destajo para intentar la reformulación de cuentas", comentan desde las entidades acreedoras. 

Estas fuentes manifiestan su disgusto y rechazo al cruce de Hechos Relevantes sostenidos entre la noche del jueves y el viernes. “No es de recibo”, señalan, “que se estén publicando comunicados de accionistas desmintiéndose unos a otros, sin que haya más información”.

Las entidades financieras integrantes del comité son las que tienen mayores posiciones acreedores sobre la empresa gallega. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.