Quantcast

Empresas

Pescanova nombra asesor financiero y comienza el proceso de renegociación de su deuda

Pescanova ha designado al banco de inversión estadounidense Houlilhan Lokey como asesor financiero para poner en marcha el proceso de renegociación de su deuda tras solicitar la semana pasada el preconcurso de acreedores. Así lo ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la firma, que cuenta con un pasivo de 1.500 millones de euros y debe afrontar este año vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones.

Entre las posibles soluciones que la veintena de entidades acreedoras barajan se encuentra una ampliación de capital que dé entrada o mayor peso en el accionariado a un socio industrial. En este sentido, la cervecera Damm se ha mostrado convencida de que Pescanova podrá superar la situación que atraviesa, al tiempo que no ha planteado un mayor peso a la firma gallega, en la que posee un 6,183% del capital.

Según la agencia Europa Press (EP), que cita fuentes de la cervecera, Damm sigue "apoyando a la compañía desde el consejo porque estamos convencidos de que Pescanova solventará esta situación coyuntural que tiene actualmente por la gran calidad de sus activos y el buen funcionamiento de todos sus negocios".

Por su parte, Banco Sabadell, el mayor acreedor de Pescanova, se ha comprometido a poner "todo el empeño" para que la situación se resuelva "lo antes posible" y se ha mostrado dispuesto a renegociar la deuda de 200 millones de euros de la multinacional gallega. Según EP, ya han tenido lugar los primeros contactos conla empresa y, de hecho, se ha producido ya un encuentro entre responsables del banco y de otro de los mayores acreedores con directivos de Pescanova.

Otros acreedores, como Novagalicia Banco y el Banco Pastor, ahora integrado en el Banco Popular, se han mostrado dispuestos a facilitar la renegociación de la deuda de la multinacional gallega porque confían en la "viabilidad de la empresa" y han expresado su "voluntad de apoyo" para que supere la situación de preconcurso de acreedores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.