Quantcast

Empresas

Cañete: "El Gobierno trabaja para que Pescanova no se trocee ni desaparezca"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha asegurado este miércoles que el Gobierno "apoya con todos los medios posibles" para que Pescanova continúe con su actividad nacional e internacional y para que no se trocee ni desaparezca.

Declaraciones del ministro, a preguntas de los periodistas, tras su comparecencia en el Senado, donde no ha querido pronunciarse sobre si el actual presidente (de Pescanova), Manuel Fernández de Sousa, debe dejar o no el cargo porque "son decisiones que corresponden a otras instancias, en referencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha deseado que la CNMV y el juzgado actúen con "toda rapidez" para que se pongan en marcha los mecanismos con los que buscar el consenso con los bancos acreedores y que se consiga una administración lo más racional posible. Preguntado sobre si Pescanova podría convertirse en un nuevo "caso Parmalat" -acabó en quiebra-, Arias Cañete ha resaltado que en España existen organismos reguladores que son muy eficaces y que está "seguro de que la CNMV dará la tranquilidad necesaria a los inversores internacionales y a los accionistas de esta compañía, cotizada.

El ministro ha reconocido contactos con los bancos acreedores y con el comité de empresa y ha apuntado: "Estamos siguiendo de cerca el tema" ante la "enorme preocupación" que han suscitado los problemas de la firma. No obstante, ha recalcado que se trata de una empresa líder mundial "que tiene futuro", de referencia en el sector pesquero y "el Gobierno tiene interés en que se solucione la situación cuanto antes y se mantenga la actividad económica, con desarrollo espectacular en los mercados nacionales e internacionales".

Ha remarcado además su interés por que la empresa "recobre la actividad normal" y "estabilidad financiera" y un "horizonte de tranquilidad" para sus trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.