Empresas

Dimite Manuel Fernández de Sousa, presidente de Pescanova

El maratoniano consejo de administración de Pescanova dio comienzo esta mañana con la asistencia, entre sus integrantes, del recién incorporado José María Pérez-Caraza, en representación de Gicsa, una de las sociedades del propio De Sousa, tras la renuncia de Jesús Carlos García.

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, junto a su abogado, esta mañana a su llegada a la sede central de la empresa.
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, junto a su abogado, esta mañana a su llegada a la sede central de la empresa. EFE

Manuel Fernández de Sousa ha presentado su dimisión como presidente de Pescanova al consejo de administración de la compañía, que la ha aceptado por unanimidad, según informa Europa Press. En dicha reunión, celebrada en la sede de la multinacional pesquera, también se ha acordado la convocatoria de la junta de accionistas para el próximo 12 de septiembre en primera convocatoria, donde estaría previsto que dimitieran los miembros del consejo de administración en bloque.

El directivo gallego, sin poderes ejecutivos ni patrimoniales por orden judicial, ha permanecido al frente de la compañía durante 37 años y está pendiente de ser llamado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, tras ser imputado por varios delitos.

El consejo de administración de la firma gallega también ha autorizado la elección por parte de Deloitte, administrador concursal de la compañía, de un asesor financiero que elabore un plan de viabilidad para la multinacional pesquera, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dimisión de Fernández de Sousa al frente de la compañía no ha sido la única que se ha aceptado en la reunión, ya que también presentó su dimisión como consejera de la firma Ana Belén Barreras Ruano, única mujer en el máximo órgano de gobierno de Pescanova. El consejo que contó con el estreno como consejero de José María Pérez-Carasa en representación de la Sociedad Gallega de Importación de Carbones.  

Fernández de Sousa había adelantado a este miércoles la reunión del consejo de administración de la multinacional pesquera que estaba prevista para el 31 de julio tras conocerse la semana pasada la auditoría 'forensic' realizada por KPMG.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba