Empresas

El expresidente de Pescanova declarará como imputado el próximo 15 de octubre

.

El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa.
El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa. Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, tomará declaración como imputados el próximo 15 de octubre al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, y a las mercantiles a través de las que tiene sus participaciones. Un día después, Ruz ha citado para tomarles declaración como imputados a Alfonso Paz Andrade y las sociedades a través de las que tiene su participación, así como a José Antonio Pérez Nievas.

El hermano del expresidente de Pescanova, Fernando Fernández Sousa, declarará como imputado el 17 de octubre, al igual que Robert Albert Williams, Joaquín Vila, Antonio Taboas, Alfredo López y a la sociedad Holding Limited. En su providencia, el juez Ruz cita el 22 de octubre para tomar declaración en calidad de testigos a José Carceller, Francisco Javier Soriano, Francis Tesch, Alain Huberty y Antonio Basagoiti.

Un día después, el 23 de octubre presentarán declaración como testigos Yago Méndez, Ana Belén Barreras (ambos consejeros de Pescanova), César Mata (secretario del consejo), Carlos Turci y Santiago Sañé (de la sociedad BDO, que auditó las cuentas de Pescanova durante once años). Ruz también pide que se dé traslado a los fiscales por si procede pronunciarse sobre algunas de las medidas cautelares solicitadas en las querellas presentadas hasta el momento.

Las citaciones se habían aplazado hasta después de conocerse los resultados del informe forense de KPMG.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba