Empresas

Pescanova recurre la decisión del juez de destituir al consejo de administración de la firma

La empresa entiende que el auto "no valora adecuadamente las gravísimas consecuencias que resultarán de la drástica decisión de suspender las facultades de administración y disposición de los actuales administradores de Pescanova".

Pescanova ha presentado este lunes un recurso de reposición ante el Juzgado número 1 de Pontevedra contra el auto por el que se apartaba de la gestión de la compañía al consejo de administración, por entender que no valora adecuadamente las "gravísimas consecuencias" que se derivarían de esta decisión, según informó la firma en un comunicado.  

"La resolución no valora adecuadamente las gravísimas consecuencias que resultarán de la drástica decisión de suspender las facultades de administración y disposición de los actuales administradores de Pescanova", explican.

La multinacional pesquera considera que los motivos del auto "no justifican la sustitución del régimen normal en un concurso voluntario", es decir, el de intervención por parte de administradores concursales, por el acordado por el Juzgado, que es el de "suspensión del ejercicio del deudor de sus facultades de administración".

El Juzgado declaró el pasado jueves a la firma en concurso de acreedores, al tiempo que apartó al consejo de administración, presidido por Manuel Fernández de Sousa, de la gestión de la empresa, ya que "mantener las plenas facultades del deudor puede conducir a una situación de díficil gobernabilidad en absoluto compatible con el orden que debe presidir el proceso concursal".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba