Empresas

Pescanova publicará entre hoy y mañana las demoledoras conclusiones del estudio forense de KPMG

Podría ser esta misma tarde. El Hecho Relevante revelará la deuda real oculta, así como si las malas prácticas se han realizado de manera consciente. Este informe ya estaba en manos del juez Ruz y ha causado más imputaciones recientemente.  

Una de las plantas de la empresa en Galicia
Una de las plantas de la empresa en Galicia Efe

Pescanova tiene previsto emitir de manera inmediata (se habla incluso de esta tarde) un Hecho Relevante sobre el estudio forense de KPMG encargado a raíz de la suspensión de pagos de la compañía, que también está en manos judiciales y del regulador.

El informe revelará, según ha podido saber Vozpópuli, una deuda superior a los 3.100 millones de euros, fruto de las malas prácticas contables. Este trabajo fue encargado por los acreedores y la CNMV, una vez tuvo lugar la sonada suspensión de pagos de la compañía. Posteriormente, el juez, a instancias del regulador, designó a un administrador concursal en la figura de Deloitte, que es quien está al frente de la compañía ahora

Este documento ya ha comenzado a tener consecuencias, con las recientes imputaciones a personas del entorno del presidente Manuel Fernández Sousa, algo que era previsto tanto por parte de las acusaciones particulares como de los acreedores y consejeros enfrentados a Sousa.

Consciente

KPMG recogerá que todas estas malas prácticas se realizaron de manera consciente, algo que puede tener una importancia decisiva en el desarrollo de la instrucción del caso y forzar, para empezar, el cese definitivo de Sousa en Pescanova.

De momento, Sousa no ha sido citado a declarar por el juez Pablo Ruz, que prefería tener centralizadas todas las demandas pero, sobre todo, pretendía tener la máxima información posible (especialmente, el informe de KPMG) antes de comenzar la ronda de comparecencias. Así, aplazo la cita del pasado 2 y 3 de julio a después de agosto.

Quien sí ha realizado una ronda de apariciones mediáticas ha sido el propio Fernández Sousa, quien en las pasadas semanas ha desfilado por numerosos medios de comunicación para intentar rehacer su imagen en las pasadas semanas, insistiendo en cuestiones como que no declaró su venta de acciones por el bien de la empresa, cuestión esta última que habrá más que molestado tanto a la CNMV como al juez. 

En definitiva, KPMG pyede certificar que Pescanova puede ser la mayor suspensión de pagos española no relacionada con el ladrillo  que ha tenido lugar en España. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba