Empresas

Ruz imputa al presidente, un consejero y dos accionistas de Pescanova por uso de información relevante

El juez investiga también a Manuel Fernández de Sousa-Faro, Alfonso Paz-Andrade, José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Nievas por la presunta falsedad de las cuentas presentadas por la empresa.

Manuel Fernández de Sousa.
Manuel Fernández de Sousa. EP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para los días 1 y 2 de julio a declarar como imputados por un delito de uso de información relevante al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, al consejero Alfonso Paz-Andrade y a los accionistas José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Nievas.

Así lo ha acordado Ruz en un auto en el que se declara competente para investigar la presunta falsedad de las cuentas presentadas por la empresa, tras admitir tres de las cuatro querellas presentadas por estos hechos, e imputa también a Pescanova como persona jurídica por falseamiento de información económica y financiera.

A todos los imputados, salvo a los accionistas, les imputa también por delitos de falseamiento de información económica o financiera y falseamiento de cuentas anuales, delitos por los que ya les llamará a declarar más adelante y rechaza la intervención judicial de Pescanova porque ya está sometida a un proceso concursal en Galicia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba